miércoles, 23 de enero de 2008

FAO declara el 2008 “año internacional de la papa”


(Articulo tomado de RPP Noticias)

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha declarado el 2008 “Año Internacional de la Papa”, luego de aceptar la iniciativa peruana presentada durante el 33° Período de Sesiones de la Conferencia General, celebrado en Roma, informó la Cancillería.
Esta iniciativa nacional, según la Cancillería, permitirá que en dicho año se realicen reuniones especiales a nivel internacional, regional y nacional de promoción del cultivo y consumo de la papa.
De acuerdo con la información proporcionada por el Embajador del Perú en Italia, Harold Forsyth Mejía, la citada resolución centra la atención mundial en la función que puede desempeñar el aludido tubérculo andino para proporcionar seguridad alimentaría y aliviar la pobreza en zonas rurales.
Por otro lado, la FAO, en el Tratado Internacional para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, ha incluido a la papa entre la lista de los cultivos protegidos con el objeto de velar por el uso sostenible del material genético relacionado con ella.
RECOMENDADO
Breve historia de la papa en el perú prehispánico
Aprende a cultivar tu propia papa en casa

1 comentario:

Ana dijo...

Es bonito tu blog.

Asi como difunden que la papa es peruana, seria bueno que difundan que los chilenos solo quieren robarse el origen, porque ellos mienten a muchos paises, como dice este articulo:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=32